Se unen para expandir las escuelas

La Fundación CB Granada y CL Granada han firmado un acuerdo de colaboración para que, a partir de ahora, los centros educativos en los que CL imparte las actividades deportivas extraescolares reciban una formación en baloncesto de más calidad impartida por el CB Granada.

Así, desde el próximo curso escolar, más de treinta centros educativos podrán contar con una actividad extraescolar que conjuga la formación deportiva en baloncesto y la formación integral de los chicos a través de la transmisión de los valores innatos a este deporte.

Tal y como señaló Mariki Rodríguez, directora de las Escuelas del CB Granada “nuestro objetivo es potenciar en los colegios la práctica del baloncesto, y una formación de calidad especializada en este deporte, bajo la dirección de una empresa profesional en actividades extraescolares, como es CL, pero con la experiencia en formación deportiva y baloncestística que ofrecemos desde el CB Granada”

Para CL Granada, y su director, Carlos Martínez-Única, el objetivo de este acuerdo es claro: “Mejorar la calidad del baloncesto que les enseñamos a nuestros alumnos y aumentar el número de participantes en este deporte, con un motor tan atractivo como es el CB Granada. Esperemos que este acuerdo sea un considerable empujón en las Escuelas que ya tenemos montadas y que el seguimiento de los alumnos sea más continuo y razonado para que los frutos se vean a corto plazo”.

Los participantes en las Escuelas del CB Granada realizarán dos entrenamientos semanales, así como participarán en la Liga Municipal que organiza el PMD, a lo que se le sumará las concentraciones que las Escuelas realizan mensualmente entre otras actividades.

Y todo esto vistiendo la ropa de las Escuelas del CB Granada, muy similar a la que lucen los jugadores del equipo ACB, distinguiéndose por el nombre de su colegio en las equipaciones.

Los entrenadores de estas Escuelas del CB Granada estarán formados y bajo la supervisión del CB Granada y de la Directora de las Escuelas, Mariki Rodríguez, quien, un año más, coordinará todo lo referente a la formación deportiva. Estos entrenadores, en su gran mayoría poseen el título de Entrenador de Primer Nivel emitido por la Federación Española de Baloncesto, así como el resto son estudiantes o licenciados en Educación Física.

Además de la formación en su colegio, nuestros escolares también podrán beneficiarse de descuentos muy interesantes en la compra de su abono para poder ver todos los partidos del CB Granada en el Palacio Municipal de Deportes la próxima temporada 2010-11, así como también lo tendrán sus padres, quienes pueden entrar a formar parte de la Peña Padres de Escuelas junto al banquillo visitante por sólo 150 euros.