Las destrezas que más cuesta perfeccionar cuando estudiamos inglés son el “listening” y el “speaking”. Sabemos que lo mejor para adquirir estas habilidades es una inmersión lingüística en el país. Pero hasta que lleguen las vacaciones, te proponemos una forma divertida y sin salir de casa para mejorar tu comprensión e introducir nuevas palabras a tu vocabulario: ver películas y series de habla inglesa en versión original subtitulada.

 

Si eres de los que no se puede resistir a “otro capitulillo”, nuestros profes han elaborado una lista para los más seriéfilos:

 

INGLÉS BRITÁNICO

Los ingleses suelen denominar al acento estándar comoreceived pronunciation” o “acento de la BBC”. Este tipo de pronunciación es la más recomendada para los que aún se están haciendo con el idioma.

 

         – Inside n. 9: Clásico de la BBC, distribuido en capítulos independientes de corta duración y   aderezados con lo mejor de la comedia negra británica. Perfecta para aquellos que siempre           tienen la agenda apretada y prefieren ir viendo capítulos sueltos.

         – The Crown y Downton Abbey:  Dramas históricos ambientados en el siglo XX. En The Crown podemos escuchar the queen accent, además de conocer más acerca de la vida de Isabel II. Por otro lado, en Downton Abbey se observa la diferencia de pronunciación entre distintos grupos de la sociedad inglesa de la época: la aristocracia y la clase baja.

Sherlock: “Elemental mi querido Watson”. No podíamos dejar fuera a este clásico de Sir Arthur Conan Doyle. Crímenes, misterio, la niebla londinense y un perfecto inglés, ¿necesitas más razones para empezar a verla?

         – Peaky Blinders: Si eres de los que ya tienen buen nivel de inglés, puedes atreverte con el acento de Birmingham propio de esta familia de gánsteres.

 

INGLÉS AMERICANO

 

– Big Little Lies: Con solo una temporada de siete capítulos y un brillante reparto, el año pasado        fue un éxito rotundo en los Globos de Oro y los Emmy. Adéntrate en la inquietante historia de tres madres californianas, donde nada es lo que parece.

Stranger Things: Serie de ciencia ficción para adolescentes y nostálgicos de los clásicos de los 80. Con Winona Ryder en uno de los papeles protagonistas, personajes que nos recuerdan a los Goonies o a E.T.

The Wire: Calificada por la crítica como una de las mejores series de los últimos años.  Se basa en las disputas entre la policía con una red de narcotraficantes . Si al principio te cuesta pillar los diálogos es porque estás escuchando el acento de Baltimore, a lo que se añade la jerga callejera propia de los traficantes.

– Sitcoms como Friends, Big Bang Theory, How I met your mother, New Girl… La comedia de situación triunfa fuera de las fronteras estadounidenses, con argumentos sencillos que no te serán difíciles de seguir.

 

Sean cuales sean tus gustos, seguro que hay una serie perfecta para ti y para tu inglés ?