Gran Actuación Jaime Molina en Murcia

Gran Actuación Jaime Molina en MurciaEl pasado sábado día 5 de diciembre se celebró en la localidad murciana de Totana la cuarta edición del Trofeo Internacional Ciudad de Totana, que congregó a nada menos que 350 deportistas de la categoría cadete en una maratoniana y espectacular jornada de 12 horas de judo.
Granada estuvo representada por tres deportistas como miembros de la selección andaluza: Moraima Moral y Juan José Carmona, del Club Budo; y Jaime Molina del Club CL Granada.
La judoka Moraima Moral perdió su primer encuentro ante la representante valenciana,
después de una cuestionable decisión arbitral. Juan José Carmona, tras vencer al judoka balear, pierde sus opciones de medalla al caer ante el castellano manchego.
Jaime Molina, del Club CL Granada venció sus cuatro primeros encuentros a los judokas de Valencia, Madrid, La Rioja y Murcia para conseguir una plaza en la final ante el deportista representante de Aragón. Tras un emocionante combate en el que el granadino mantuvo la iniciativa durante en la primera parte, el judoka maño consiguió remontar tras un potente ataque a falta de un minuto para el final del combate. Resultado final, medalla de plata para el joven judoka granadino.
El trofeo de Totana fue el primero de una serie de competiciones puntuables para formar la próxima
selección nacional que representará a España en el circuito europeo durante los meses de marzo y
abril. Actualmente granada tiene opciones de futuro en la categoría cadete gracias a la participación de Moral y Carmona, ambos de 15 años de edad, los cuales acaban de pasar de la categoría infantil. Jaime Molina, con 16 años, aspira a todo en la presente temporada en la que ha demostrado su categoría tras consolidarse en los primeros puestos en los dos primeros torneos internacionales de Avilés (Asturias) y Totana.