El judoka granadino volvió de Fuenlabrada con un gran sabor de boca

El pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña de Fuenlabrada acogió el campeonato de España cadete, clasificatorio para el próximo
campeonato de Europa que se celebrará el próximo verano en Praga. A la cita acudieron los mejores deportistas de todas las autonomías, cerca de 400 judokas que lucharon desde primera hora de la mañana del sábado hasta bien entrada la tarde, en una entretenida jornada de judo. En esta edición la selección andaluza contó con la participación de dos judokas granadinos. Por un lado, el Jaime Molina, del Club CL y por otro, Juan José Carmona, del Club Deportivo Budo.
Carmona abrió la participación granadina en un disputado combate con el navarro Udei Burguete, aunque a mediados del encuentro el judoka
granadino pagó la diferencia de edad, ya que ha pasado recientemente de la categoría infantil a la
cadete. Victoria para el navarro que dejó al granadino fuera de los puestos de medalla. Jaime Molina ganó por la máxima diferencia en sus primeros combates al asturiano Josué García, al gallego Manuel González y al madrileño Calin Lechintan.
Apareció la mala suerte En semifinales se vio las caras con el cántabro Urquiza, a la postre vencedor de este campeonato nacional, en un combate dominado en momentos por el granadino aunque un error en suelo provocó la inmovilización por parte del judoka norteño y la consecuente derrota de Molina. En el combate para la medalla de bronce, Molina venció con superioridad al ya conocido andaluz Alfonso Durán, eterno rival de Jaime en los campeonatos autonómicos.
Con el resultado obtenido, sumado a la merecida plata conseguida en el Torneo Internacional de
Totana, celebrado el pasado mes de diciembre y evaluable para el equipo nacional, Jaime se consolida entre los tres primeros judokas de su peso y mantiene altas posibilidades de clasificación para el equipo nacional que participará en el circuito europeo durante los meses de abril, mayo y junio de este mismo año.
Tanto Jaime Molina, como Juan José Carmona y Moraima Moral, también del Club Budo, participarán convocados por la selección andaluza en el Torneo y Stage Internacional cadete que tendrá lugar en el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’, situado en el recinto ferial de la localidad malagueña de Fuengirola, donde se darán cita los mejores judokas europeos desde el 26 de marzo al 1 de Abril, durante los días festivos de Semana Santa.

Fuente : IDEAL de Granada