Dibujos animados en inglés

Estás interesado en que tus hijos aprendan inglés, los has apuntando a una academia, los ayudas en los deberes de inglés… ¿Puedes hacer algo más? ¡Ponles los dibujos animados en inglés! Ver la televisión en versión original es una manera amena y eficaz de ir acostumbrando el oído a un idioma, lo que lo convierte en el complemento perfecto en la enseñanza del inglés.

Hoy te dejamos algunas ideas de dibujos animados para aprender inglés, con ejemplos para que vayan familiarizándose tanto con el acento británico como con el inglés americano.
Solo una puntualización: ¡no olvides ponerles los subtítulos en inglés!

INGLÉS BRITÁNICO
Peppa Pig. Las aventuras de esta cerdita, que vive con sus padres y su hermano pequeño George, son perfectas para que los niños aprendan inglés con acento británico. Diálogos sencillos y vocabulario fácil, además de un perfecto inglés británico, hacen que estos dibujos sean especialmente buenos para los niños más pequeños, lo que empiezan a aprender inglés.

Pocoyó. Se trata de una serie española, pero que en su versión inglesa cuenta con un doblaje excepcional con acento británico. De hecho, el narrador en la versión anglosajona es el afamado actor británico Stephen Fry, conocido también por poner voz a distintos personajes del cine y la televisión.

– Caillou. Para los pequeños que ya están más habituados a ver la TV en inglés o que tienen al menos un nivel A2, Caillou es una opción. Esta serie de origen canadiense cuenta el día a día de Caillou, un niño “con casi cuatro añitos”, con diálogos algo más complicados y un vocabulario más extenso que en los dos casos anteriores.

 

INGLÉS AMERICANO
Bob Esponja. Serie de animación que permitirá a los pequeños acostumbrar el oído a acento americano mientras siguen las alocadas aventuras de Bob Esponja, Patricio, Calamardo y demás personajes que viven en Fondo de Biquini. Como curiosidad, destacar que Bob Esponja no solo sirve para enseñar inglés a los niños: de hecho alrededor del 40% de su audiencia está formada por adultos.

El asombroso mundo de Gumball. Episodios de corta duración, fácilmente asequibles, personajes que hablan con acento americano y un vocabulario un punto más complicado hacen que este serie sea perfecta para los que anden por un nivel entre el B1 y el B2.

Dora la Exploradora. No es de los dibujos preferidos por los padres, pero a los niños les encanta y les ayudará a aprender inglés americano si la ven en su versión original. En la versión en español, Dora fomenta el aprendizaje del inglés, pero con una pronunciación tan poco cuidada que casi mejor ponerles solo la versión inglesa…

Estos son solo algunos ejemplos, pero sean los que sean lo importante es ponerles todos los días a los niños algún capítulo de dibujos en inglés para que vayan acostumbrando el oído. ¡Y de paso sirve también para los padres!