aprender inglés

Aprender inglés, hoy en día, es necesario para todos los ámbitos importantes de la vida. Poder comunicarse con el mayor número posible de personas es cada vez más importante, sobre todo, en el ámbito empresarial. Como ya es sabido por todos, el inglés lleva años siendo la lengua franca mundial y podría ser considerado el idioma oficial para cualquier objetivo que te propongas. Es por ello que Cambridge Assessment English, la prestigiosa institución pionera en la enseñanza y evaluación del inglés, ha lanzado recientemente la plataforma Cambridge para ti. Esta alberga multitud de recursos gratuitos destinados tanto a estudiantes de inglés como a profesorado de este idioma.

 

Hay numerosas y diversas formas, tanto de enseñar como de aprender un idioma, pero en Cambridge para ti lo importante es divertirse mientras se aprende. De este modo se asimilan mejor los conceptos y se obtiene una fluidez mayor para la vida real, no solo para los exámenes necesarios para certificar conocimientos. Como el propio centro de Cambridge reconoce, “For every learner, every step of the way”, personalizar el proceso de aprendizaje para adaptarse a cada persona que lo requiera es una de las partes más importantes. Por supuesto, desde Academia CL apoyamos y practicamos este tipo de preparación.

 

Esta plataforma de navegación fácil e intuitiva está destinada a todo el que quiera aprender inglés o impartirlo: profesores, estudiantes y familias. Para cada uno de estos grupos hay un acceso desde el cual se filtran los recursos que se quieran utilizar para una función determinada. Además, existen secciones destinadas a practicar las distintas destrezas (listening, reading, writing, speaking). Su funcionamiento es muy simple: se personaliza la búsqueda como primer paso, se accede a la plataforma deseada y se practica con el nivel de inglés elegido.

 

En definitiva, Cambridge para ti ofrece un material didáctico útil para distintos usos y situaciones, creando nuevos recursos digitales tales como “Quiz your English” donde es posible competir con cualquier persona del mundo en un juego divertido a la vez que se aprende inglés; “The Digital Teacher”, destinado a profesores que puedan desarrollar sus habilidades en el mundo digital; “Write and Improve”, para mejorar la expresión escrita; la aplicación de fútbol “Cambridge English FC” y muchas más aplicaciones de las que es posible disfrutar con esta innovadora plataforma.

 

Asimismo, además de ofrecer el material necesario, también podrás comprobar el resultado de todo tu trabajo mediante los exámenes oficiales Cambridge Assessment English, con los que podrás certificar tus conocimientos de inglés.

 

Si, definitivamente, te has decidido a mejorar tu inglés, en Academia CL te informaremos de todos los cursos que ofertamos, así como de cualquier información adicional relacionada que necesites.