Fiesta del baloncesto la que pudimos presenciar el pasado sábado en las instalaciones del Colegio Público Fuentenueva con la disputa de los trofeos CL, tanto en categoría benjamín como alevín, y que congregó a los jugadores, entrenadores y familiares de los colegios de Granada en los que la Academia CL gestiona las actividades extraescolares.

El CEIP Abencerrajes fue el gran protagonista del trofeo benjamín. Con un extraordinario número de alumnos en esta categoría en este colegio, pudieron dividir el grupo para hacer dos equipos que se enfrentaron entre sí y que disfrutaron al máximo de su deporte junto a sus entrenadores Irene y Antonio. Se repartieron los puntos y los trofeos en una competición en la que, a estas edades, el resultado pasa por completo a un segundo plano.

La competición alevín trajo un emocionante e igualado trofeo entre los equipos de Sagrado Corazón, Federico García Lorca, Abencerrajes y Fuentenueva, que tras una interesante Liga Interna disputada en los meses de marzo y abril, confirmarían con este trofeo de clausura de la temporada la igualdad y paridad entre todos los conjuntos.

En semifinales, el equipo local de Fuentenueva, dirigidos por su entrenadora María, conseguía vencer al colegio de Abencerrajes por un resultado de 34-22; por su parte, en un encuentro muy emocionante, el equipo de Federico García Lorca vencía por 30-28 al colegio Sagrado Corazón y obtenía su pase a la final.

Los equipos de Fuentenueva y Federico García Lorca lucharían por alzarse con el trofeo de campeón en una final en el que ambos demostraron su gran aprendizaje durante todo el año, y en el que finalmente el equipo que disputaba los partidos en su colegio, el Fuentenueva, se hacía con la victoria por un resultado de 34 a 21.

Resultados a parte, todos los jugadores recibieron su medalla que reconocía su esfuerzo y trabajo durante el curso 2021-22 y los primeros y segundos clasificados, tanto de la liga interna disputada en los últimos meses como del propio trofeo CL, recibieron sus trofeos que les acredita como campeones y subcampeones.

Deseamos seguir viendo crecer a estas futuras estrellas y que sigan disfrutando con nosotros de su deporte como forma de desarrollo personal en el futuro!