Apps Ingles

Ya hemos hecho hincapié muchas veces en que nuestro método didáctico valora tanto la enseñanza formal en el aula como la práctica real del idioma. Hoy, siguiendo este último objetivo, os traemos una selección de APP y juegos para dinamizar vuestro aprendizaje y hacerlo aún más divertido y llevadero.

Todas las aplicaciones que os ofrecemos tienen versión gratuita -algunas de ellas tienen además una versión premium- y la mayoría está disponible tanto para Android como para iOS. Hemos puesto todo nuestro empeño en intentar traeros las mejores. ¡Esperamos que os sean de utilidad!

 

APPS PARA PRACTICAR INGLÉS

 

BABBEL

Babbel es una completísima APP en la que solo necesitas crear una cuenta personal para acceder. Una vez creada, solo debes escoger tu nivel -principiante o avanzado- y empezar a practicar mediante ejercicios de vocabulario, gramática, listening e ¡incluso un speaking mediante el micrófono de tu smartphone! Otra particularidad de esta app es que, a medida que tu desempeño se afianza, aumenta progresivamente el nivel de dificultad. También consta de un apéndice sobre países y sus tradiciones que te dejará sumergirte en la cultura nativa.

 

DUOLINGO

Lo interesante de Duolingo es que es una especie de híbrido entre juego y APP: dinámica, intuitiva y muy visual. Duolingo nos ofrece la opción de comenzar como principiantes o de llevar a cabo una prueba de nivel. También podemos programarla para que nos lance mensajes motivacionales que nos animen a practicar.

 

ORORO.TV

Ororo.TV nos permite practicar y aprender a través de una enorme cantidad de material audiovisual subtitulado: series y películas de todo tipo estarán a tu disposición. Además, puedes ajustar la velocidad de reproducción si así lo deseas. La aplicación ofrece además una versión premium para ampliar el contenido.

 

BUSUU

Los propios gestores y desarrolladores de la aplicación la definen como “Una comunidad de aprendizaje de idiomas”. Es una aplicación muy completa que abarca desde un nivel A1 a un B2. Los ejercicios prácticos se articulan en base al vocabulario, la gramática y la conversación. Esta app da mucha importancia a la planificación de objetivos y cada sesión dura unos 30-40 minutos. Sin duda, lo mejor que nos ofrece esta APP es la posibilidad de obtener feedback de nativos. ¡Todo un lujo!

 

FUN EASY LEARN ENGLISH

Una aplicación centrada en expandir nuestro vocabulario en inglés. Con más de 6.000 palabras, bloques temáticos, ilustraciones y juegos, esta aplicación es una excelente y desenfadada opción para practicar el vocabulario.

 

JUEGOS PARA PRACTICAR INGLÉS

 

RUBY REI

Ruby Rei es un videojuego de aventuras en 3D con una interfaz e historia idóneas para aprender mientras uno juega. Avanzando en la historia, realizando retos y hablando con los personajes acabarás empapándote de mucho más inglés del que creerías.

 

AlphaBear English Word Games

Este es simple. Un juego tipo Scrabble que pondrá a prueba tu perspicacia y tu vocabulario.

 

WORDSPECTOR

Juego para aquellos con un nivel algo más avanzado. En él, deberás sacar tu faceta más detectivesca y resolver diversos dilemas en inglés. Un juego ideal para desarrollar el pensamiento en inglés.

 

HANGMAN

Si antes trajimos uno para los más avanzados, aquí tenemos un juego sencillo, conocido y divertido: El Ahorcado, clásico juego que nos puede servir para mejorar nuestro vocabulario.

 

Para terminar, y a modo de ‘bonus track’, en nuestra labor de investigación hemos encontrado algunas aplicaciones y funcionalidades que nos ofrece la web de Cambridge English: 

EXAM LIFT 

Esta app nos trae una serie de ejercicios de reading y writing encuadrados en un nivel B1. Ideal para preparar exámenes del colegio. Se encuentra solo disponible para Android.

 

QUIZ YOUR ENGLISH

Esta aplicación nos permite retar a nuestros amigos para medir nuestros niveles en un duelo de preguntas y ejercicios sobre el idioma. Nivel B1-B2. Disponible en Android y iOS.

 

MONKEY PUZZLES 

Juego ideal para los más peques, en el que podrán ir avanzando en la práctica a través de 8 minijuegos que irán aumentando progresivamente su dificultad. Solo para iOS.

 

SING AND LEARN

‘Sing and Learn’ son una serie de vídeos subtitulados y creados por Cambridge English en su web. Diseñados para aquellos con un nivel comprendido entre Pre-A1 y A2. Además, nos plantea una serie de ejercicios de comprensión para cuando hayamos visualizado el vídeo.

 

Ahora sí que sí, esperamos haberos despertado ganas de aprender e inquietud por probar alguna de estas novedosas opciones que hemos traído para vosotros. Queremos que nos contéis qué os parecen y saber qué impresión os han dado y, sobre todo, si os han servido para mejorar vuestro inglés. ¡Hasta pronto!