Si este fin de semana notas que se ha agotado la cerveza en el supermercado o te cruzas con duendes por la calle no te asustes… no eres tú, es el Día de San Patricio. Originario de Irlanda y celebrado anualmente el 17 de marzo, reúne a millones de personas de todo el mundo en torno al color verde y a la Guinness. Pero, además de esto, ¿qué otros inventos irlandeses conoces? Aquí te dejamos algunos que igual te sorprenden.

Seguro que en época de exámenes más de una vez has pensado eso de “¿quién inventaría la química?”; pues bien, te presentamos al señor Robert Boyle, fundador de la química moderna y de tus dolores de cabeza en el instituto. Pero no todo iba a ser estudiar; cuando este verano subas tus fotos en la playa a Instagram, debes agradecerle a John Joly que aplicara el modelo RGB (Red, Green, Blue) a la fotografía a color. Y para dejarte con buen sabor de boca, ¿quién se resiste a una onza de chocolate con leche? Con tres siglos ya de historia, este aperitivo fue una deliciosa idea de Sir Hans Sloane que ha conseguido cautivar a grandes y pequeños.

 

Si después de leer esto te han entrado ganas de visitar Irlanda, debes sabes que tienen un vocabulario muy peculiar. Mira alguna de las expresiones más comunes: