El inglés se aprende en clase, viajando al país nativo, practicando el ‘speaking’… Pero también leyendo. Si quieres que tus hijos practiquen su inglés a la vez que fomentas su afición a la lectura, te dejamos una lista con algunos de los títulos más conocidos y entretenidos de la literatura infantil y juvenil en inglés. Este verano, ¡todos a leer!

Aquí van nuestras recomendaciones:

1) ‘Matilda’. Un clásico de la literatura infantil escrito por el autor británico Roald Dahl, que ya ha vendido más de 200 millones de ejemplares en el mundo. Los niños disfrutarán leyendo la historia de Matilda, una niña inteligente y con una mente prodigiosa, pero que es ignorada y menospreciada por sus padres y profesores. Matilda descubre que tiene poderes y, lejos de asustarse, decide usarlos para castigar a los que la tratan mal.

2) ‘The Chronicles of Narnia’. Una serie de novelas de fantasía escritas por el autor británico C. S. Lewis y que ya han leído más de 60 millones de lectores en todo el mundo. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro hermanos son enviados fuera de Londres a una inmensa casa en la que encuentran una misteriosa habitación con un antiguo armario. Es la puerta de entrada a Narnia, un mundo lleno de magia, seres mitológicos y leyendas, en el que vivirán increíbles aventuras. La saga está compuesta por 7 libros: El león, la bruja y el armario; El Príncipe Caspian; La travesía del Viajero del Alba; La silla de plata; El caballo y su niño; El sobrino del mago y La última batalla.

3) ‘Harry Potter books’. Una de las series más conocidas y leídas de la literatura inglesa, nacida de la pluma de la escritora británica J. K. Rowling. Ocho libros componen esta serie de novelas fantásticas que tienen como protagonista a Harry Potter, un joven aprendiz de magia que estudia, junto a sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, en el Colegio Hogwarts de Magia, y que tiene como objetivo derrotar al malvado Lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres cuando Harry Potter era solo un bebé. Aventuras, misterio, amistad y mucha fantasía en estos libros referentes de la literatura juvenil.

4) ‘The Secret Garden’. Una novela clásica de la escritora Frances Hodgson Burnett, que narra la historia de Mary, una huérfana que es trasladada a Reino Unido a vivir con su tío viudo y su primo enfermo en una lujosa mansión de Yorkshire. Aunque al principio la vida es triste, pronto encuentra refugio en un nuevo grupo de amigos que la harán vivir nuevas aventuras y descubrir el significado y la importancia de la amistad.

5) ‘The Trials of Morrigan Crow’. Otra novela de fantasía, escrita por la autora Jessica Townsend, y perfecta para los amantes de Harry Potter. Narra la historia de Morrigan Crow, una chica que sufre un terrible maleficio: está destinada a morir al cumplir los 11 años. Pero, justo en la medianoche antes de su undécimo cumpleaños, es secuestrada por un misterioso personaje que la lleva a la ciudad secreta de Nevermoor, donde vivirá grandes aventuras en un mundo mágico y extraordinario.